Hojas de Otoño: recomendaciones de Octubre

Ana Pau.

Cada vez que me absorben más las redes sociales que otras actividades recuerdo esa gran frase que vi por primera vez en un espectacular de Librerías Gandhi: Menos face y más book. En honor a la frase les presento lo que para mí son lecturas ideales para este inicio de temporada en donde el frío aumenta y el antojito de prepararte un rico té/café y ponerte cómoda lo tienes durante todo el día.

  1. De casi mil hojas: LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, por Margaret Mitchell. Esta larga novela histórica es sobre el amor entre de la obstinada y manipuladora Scarlett O’Hara y Rhett Buttler un hombre dedicado al juego y a las mujeres . Un libro que no recomiendo si no leen seguido porque habla mucho de historia, de guerra y más que nada porque tiene más de 900 páginas de drama y más drama.
  2. La historia de amor: LOVE WALKED IN, por Marisa de los Santos. La historia paralela de una amante del cine de oro de Hollywood, Cornelia Brown y una niña de once años abandonada por su madre, Clare Hobbs. Es un libro que habla del amor en todas sus formas: amor por la familia, por los amigos, por los amantes e incluso por los extraños. Me encanta no por su trama, sino por el sentimiento de felicidad que puede provocar en el lector.
  3. Clásico básico: MATAR A UN RUISEÑOR, por Harper Lee. Un clásico de la literatura moderna estadounidense. Scout Finch es la pequeña narradora que cuenta de los sucesos terribles que acontecieron en su pequeño pueblo en Alabama en donde se vive de prejuicio racial. Lo que me gusta de este libro es como todo lo vemos del punto de vista de Scout, por lo que leemos la inocencia detrás de una situación real y muy fuerte de la época.
  4. Libro para media tarde: SEDA, por Alessandro Baricco. Con tan sólo 120 páginas Seda es uno de esos libros que te transportan en pocas líneas y con apenas las descripciones indispensables. No toma más de dos o tres horas de leer pero el sentimiento que deja tras acabarlo permanece por varios días. Es la historia de un hombre que se dedica a viajar a recolectar gusanos de Seda y a quien la vida le cambia cuando tiene que ir hasta Japón para poder conseguir a estos pequeños animales.
  5. El que te quita el sueño: LA SOMBRA DEL VIENTO, por Carlos Ruiz Zafón. De mis libros favoritos de la vida e ideal para este clima otoñal. Ambientado en la Barcelona, Daniel Sempere encuentra en el Cementerio de los Libros Olvidados un libro maldito que cambia su vida y lo lleva a vivir de un mundo de intrigas y secretos que existen en la ciudad. Si no son de los que leen mucho, pero les interesaría empezar a hacerlo este es de esos libros que lo harán fácil para ustedes. Definitivamente de los que no puedes dejar de leer.

Ustedes, ¿Qué recomiendan leer en un clima como este?

_

Some of  the october’s readings we want to share with you! These are ideal for a date with a tea cup, a comfortable chair and this perfect autumn weather. 

  1. Gone With the Wind, by Margaret Mitchell
  2. Love Walked In, by Marisa de los Santos
  3. To Kill a Mockingbird, by Harper Lee
  4. Silk, Alessandro Baricco
  5. The Shadow of the Wind, Carlos Ruiz Zafón

Follow us on Pinterest!

Advertisements

One thought on “Hojas de Otoño: recomendaciones de Octubre

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s